Colegio León XIII

El Colegio LEON XIII nace el año 1962 año en el que se funda la Institución Docente Malagueña, primera cooperativa docente española. El proyecto educativo fue una novedad en el ámbito docente de Málaga, en el que sólo existían, dentro del sector privado, colegios pertenecientes a órdenes religiosas.

En 1969 el colegio cambió su sede del edificio inicial del Pº de Sancha, de Málaga a una finca de 20.000 m2 en la zona de Pedregalejo Alto, en la que está ubicado el Centro hoy en día.

El prestigio del Colegio creció gracias a la inestimable dedicación vocacional y profesional del profesorado. Sus resultados académicos en las prueba de acceso a la universidad avalan una sólida formación académica. Además la visión de la educación del centro incluye una continua preocupación por la formación en valores que garantice una educación integral de la persona.

En el año 1998, el colegio es anexionado por EADE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, con lo que se inició el proyecto de posibilitar el recorrido de los alumnos desde los tres años hasta su incorporación al mundo del trabajo.

Se ha construido un nuevo edificio, con nuevas aulas, laboratorios, aula de informática etc. Por otro lado se han modernizado las instalaciones, construido pistas polideportivas, ampliado los aparcamientos y renovado el mobiliario y equipamiento del centro.

50º Aniversario: 1.962-2012

En septiembre de 1962 iniciamos un proyecto educativo como institución docente malagueña y nos convertimos en uno de los primeros colegios de estas características de nuestra ciudad, así que hemos cumplido en el 2012 nuestro 50 aniversario.

Para celebrarlo, profesores, alumnos y AMPA realizaron una serie de actividades entre las que podemos destacar la realización de un libro conmemorativo por los alumnos de 4 de ESO, un concurso de relatos cortos y otro para el diseño del logo de los 50 años a los que se pueden presentar todos nuestros alumnos.

Conónemos Mejor