Departamento de Orientación

Orientación Psicopedagógica

La orientación psicopedagógica es un proceso continuo que debe ser considerada como parte integrante del proceso educativo. Implica a todos los educadores y debe llegar a todas las personas, en todos sus aspectos y durante todo el ciclo vital. La finalidad de orientación es la prevención y desarrollo, mediante programas de intervención educativa y social, basada en principios científicos y filosóficos.

Objetivo del Departamento

Actividades del Departamento de Orientación

Respeto a Padres

Respeto a Tutores / Profesores

Respeto a los Alumnos

Diagnóstico completo, previa petición del tutor, para alumnos con dificultades de aprendizaje.

Los campos sondeados son:

• Inteligencia general
  • Razonamiento abstracto lógico
  • Comprensión verbal
  • Fluidez verbal
  • Razonamiento numérico
  • Razonamiento espacial
  • Memoria
  • Atención
  • Alteraciones Lecto-Escritoras
  • Evaluación Lenguaje
  • Evaluación psicomotricidad
  • Evaluación de aspectos afectivos y de autoestima para 2º y 3º ciclo de primaria.
Estudio, seguimiento y apoyo en la prevención y tratamiento de la situación de maltrato o maltrato entre iguales, en el caso que se diera esta circunstancia en el centro.

¿Necesitas información adicional?

No dudes en ponerte en contacto con nuestra secretaría.

Conónemos Mejor