Concienciación ambiental sobre la generación y el tratamiento de los residuos

Hoy hemos disfrutado de una fantástica jornada que ha comenzado con una charla sobre concienciación ambiental sobre la generación y el tratamiento de los residuos, a cargo de Leticia de la asociación Andalimpia. A continuación hemos querido poner nuestro granito de arena en nuestro barrio. Para ello nos hemos desplazado a la zona del litoral de Pedregalejo y hemos hecho una recogida de residuos que lamentablemente nos solemos encontrar en nuestra playas.

Los alumnos se han implicado mucho en esta labor y hemos recogido una gran cantidad de residuos en los que principalmente hemos encontrado plásticos, trozos de redes y hasta neumáticos. Una actividad que los propios alumnos han pedido que la llevemos a cabo más veces a lo largo del curso y de la que nos han felicitado aquellas personas que se encontraban disfrutando de nuestras playas en esos momentos.

Actividad realizada por los alumnos de 4º ESO.