Actividades Extraescolares

Extesión de Nuestro Modelo Educativo

Nuestro centro ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares desde infantil. Estas actividades son una extesión de nuestro modelo educactivo, como es la importancia de la adquisición de nuevas habilidades lingüisticas (Alemás o Inglés), la preparación en nuevas tecnologías o desarrollo artístico y personal de nuestro alumnado.

Durante el curso escolar 2020/2021, por motivos del protocoloo Covid-19, hemos realizado modificaciones en nuestras actividades extraescolares.

Las actividades extraescolares están encaminadas al cultivo de aquellos aspectos de la persona que no están contemplados en el desarrollo del sistema curricular oficial y que contribuyen a la formación integral del alumno. Con este fin, el Colegio, dentro de la legislación vigente, ofrece a sus alumnos las siguientes actividades, aprobadas por el Consejo Escolar:

INFANTIL

Horario de 15:30 a 17:00

LUNES Y MIERCOLES: 1ºESO, 2ºESO

Primaria y ESO: Cambridge

Identificados por sus siglas.

Lunes: MOVERS

Martes: FLYERS

Miércoles: MOVERS

Jueves: FLYERS

Lunes: PET

Martes: KET y FCE

Miércoles: PET

Jueves: KET y FCE

Grupos de Convivientes

Educación Infantil y Educación Primaria

Las actividades extraescolares en Educación Infantil y Educación Primaria se realizarán respetando los grupos de convivientes. Para el alumnado de ESO y Bachillerato se tendrá que respetar las medidas de distanciamiento.

El alumnado de primaria, secundaria y bachillerato deberá hacer uso de las mascarillas obligatoriamente.

En la extraescolar de Escuela Deportiva se tomarán las medidas establecidas para la E. Física y los recreos. Se realizará en los polideportivos y zonas establecidas. Se parcelarán los espacios para evitar contacto entre grupo de convivientes.

En el resto de extraescolares (teatro, iniciación al inglés, baile, informática, manualidades, arte, ajedrez) se seguirán las pautas para el trabajo en clase.

El profesor /monitor encargado retirará el alumnado de su clase y, si necesitara realizar algún desplazamiento, los hará en fila de forma ordenada y respetando las distancias. Será obligatorio el uso de mascarillas para los desplazamientos dentro del colegio. Incluso para los grupos de convivientes de E. Infantil.

Al finalizar la actividad, el alumnado volverá a su clase de forma ordenada para esperar al monitor de comedor o al profesor tutor, dependiendo del turno establecido.

Aquel alumnado que permanezca en su clase se sentará en su mismo puesto asignado y hará uso de su material escolar.

Antes y después de la actividad se procederá a la limpieza de manos.

Programas

En la Escuela de Yoga de León XIII ponemos en práctica conocimientos, técnicas y experiencias de esta disciplina, que nos ayuda a disfrutar de sus beneficios y experiencias positivas que esta nos aporta. DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Polideporte significa muchos deportes, y ahí se encuentra la esencia de la actividad. Gracias a la práctica de múltiples y variados juegos y actividades lúdicas predeportivas facilita al participante la adquisición de una amplia base de esquemas motrices que le servirán de iniciación para, en un futuro, comenzar el aprendizaje de cualquier tipo de deporte, de pelota y balón como el fútbol o el baloncesto, de cancha dividida como el tenis y el voleibol, individual como el atletismo o la gimnasia rítmica, etc.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

La naturaleza de esta asignatura consiste en prestar atención a la diversidad de ritmos de aprendizaje de los alumnos/as y crear un tiempo diario destinado al estudio y realización de tareas.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

En estos tiempos, el ordenador se ha convertido en una herramienta de trabajo y aprendizaje imprescindible. De ahí, la necesidad de que las nuevas generaciones, desde muy temprana edad, conozcan su usos y ventajas.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Predeporte infantil es una actividad nueva, que apuesta por conseguir en el alumno/a el desarrollo de su coordinación corporal , de su relación y comunicación social, así como de sus destrezas cognitivas y de sus habilidades físicas más básicas, a través de su iniciación deportiva y del juego lúdico-recreativo.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Las diferentes manifestaciones artísticas tienen una presencia constante en la vida de las personas, por ello, la Educación Primaria es el momento más adecuado para desarrollar en los niños los conocimientos, las experiencias y los hábitos que forman el área de Educación artística. Siguiendo la línea propia de Educación Infantil, debe ir avanzándose a partir de juegos hasta planteamientos más reflexivos.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

El Ser Humano se manifiesta a través de su presencia física. El movimiento ayuda al descubrimiento de uno mismo, del mundo exterior y de los otros, para más tarde llegar a unas buenas representaciones mentales que serán la base para conseguir un buen aprendizaje lecto-escritor de todos los lenguajes (verbal, matemático, plástico, musical…)

En la Etapa Primaria es necesario que el niño/a empiece a comprender esa facultad que todos poseemos para expresar a través de nuestro cuerpo.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Rockbotica nace con una filosofía muy clara: ¡Enseñar tecnología para ayudar a las personas y mejorar el mundo! Niñas y niños desde muy pronto, pueden aportar su granito de arena. DESCARGAR PROGRAMACIÓN

¿Necesitas información adicional?

No dudes en ponerte en contacto con nuestra secretaría.