Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2023

En conmemoración al “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, hemos querido vivir un día verdaderamente especial inspirado en la cultura de la NO violencia y la paz. Además de pasar una jornada llena de creatividad, aprovechamos para reforzar conocimientos, actitudes y trabajo en equipo participando en una convivencia pacífica y comprometida con los compañeros y profesores.

Desarrollamos un sinfín de actividades súper divertidas entre primaria, ESO y bachillerato: mochilas llenas de buenos propósitos, recordamos y conversamos sobre Mahatma Gandhi, diseñamos mandalas para decorar nuestras aulas, intercambiamos cajas con buenos deseos y propósitos, creamos juntos murales con paisajes evocando la paz, hicimos cómics entre varias clases para intercambiar, diseñamos plumas para formar las “Alas de la Paz”, “construimos” una máquina expendedora de buenos deseos llamada “Cups of kindness” y meditamos y reflexionamos para encontrar la paz interior entre otras muchas acciones más. Fue un día cargado de emociones donde hemos aprendido más sobre la tolerancia, el respeto y el amor.

“Vivan las manos de colores, vivan los gestos con valores, aplausos para los valientes, viva la vida de colores”